Preguntas Frecuentes
Aquí intentaremos dar respuesta a alguna pregunta acerca de lo que os pasa o sobre los tratamientos que ofrecemos para solucionar las distintas situaciones.
¿Cómo puedo rejuvenecer mi rostro?
Existen diversas formas de tratamientos para el rejuvenecimiento facial. La elección de las más apropiada para cada paciente se fundamenta en un análisis de las alteraciones presentes y de los deseos de cada persona. Los tratamientos no quirúrgicos son fundamentalmente de 3 tipos:
– Infiltración de rellenos dérmicos, fundamentalmente ácido hialurónico, que proporcionan un aumento de volumen en diversas zonas (pómulos, labios, sien,…).
– Inyección de toxina botulinica, que produce paralización temporal de músculos faciales localizados que facilitan la eliminación de arrugas.
– Resurfacing, o alisado de las capas más superficiales de la piel, que elimina las arrugas finas de la cara como las de los labios y los ojos. Se consigue mediante el peeling (aplicación de diversas sustancias químicas) o diversos tipos de láser.
Los tratamientos quirúrgicos consisten en:
– Lifting, mediante el cual se reposicionan los tejidos que han sufrido un descolgamiento, como lo de las mejillas y el cuello.
– Infiltración de grasa en aquellas zonas de la cara que han perdido volumen. Es frecuente tener que realizarlo en múltiples localizaciones para obtener un resultado plenamente satisfactorio.
Me ha dicho mi dentista que tengo poco hueso para colocar implantes. ¿Existe alguna solución?
Cuando existe una falta de hueso para permitir colocar implantes dentales, el tratamiento previo con injerto ofrece la posibilidad de reponer la masa ósea perdida y así luego poder colocar implantes.
Dependiendo del grado de pérdida, la toma del injerto se puede realizar de la cavidad oral (mandíbula) o de zonas más alejadas (cadera).
Tengo la mirada con aspecto cansado y los párpados caídos. ¿Cuál es la mejor solución?
El rejuvenecimiento de la mirada implica realizar procedimientos en los párpados y en la frente. El objetivo del tratamiento es intentar elevar las cejas, reducir las arrugas de los párpados y la frente, devolver el volumen perdido en la cuenca de los ojos y eliminar las bolsas. Se consigue mediante blefaroplastias, lifting frontal e infiltración de grasa.
Me gustaría quitar la papada y que mi cuello tenga mejor aspecto. ¿Qué alternativas existen?
El cuello es una de las zonas en las que el envejecimiento facial es más evidente. Los tejidos al descolgarse producen una alteración del contorno de cuello y unas arrugas que altera la estética. Para obtener un buen resultado es casi imprescindible recurrir al tratamiento quirúrgico, el lifting de cuello.
En muchos casos basta con una pequeña incisión por detrás de la barbilla, para conseguir los resultados deseados. En otros casos se recomienda realizar a la vez un lifting facial para poder conseguir unos resultados armónicos.
Tengo una alteración en la mordida. Me han hablado que se puede solucionar con Cirugía Ortognática. ¿En qué consiste?
La cirugía Ortognática es una intervención quirúrgica realizada para mover el maxilar superior y la mandíbula, con objeto de corregir su posición. Se consigue con ello normalizar la mordida y al mismo tiempo una mejora global de la estética de la cara.
Se realiza a través de incisiones por dentro de la boca y no deja cicatrices externas. Requiere un tratamiento ortodóncico previo.
Me gustaría cambiar algunos aspectos de la cara, como el pómulo y mentón. ¿Qué posibilidades existen?
La cirugía del contorno facial se encarga de normalizar las proporciones de la cara. Con la misma se consigue aumentar o disminuir los pómulos, mentón y mandíbula y producir un aspecto más ovalado en mujeres y más rectilíneo y angulado en hombres.
Se realiza mediante una combinación de reducción del contorno óseo en unas zonas e infiltraciones de grasa en otras zonas.
No estoy a gusto con mi nariz a pesar de haber sido intervenido de Rinoplastia. ¿Puedo tener alguna solución?
A veces tras una intervención de nariz no se producen los resultados estéticos esperados. Se puede analizar por qué no ha sido así y buscar soluciones para la mejora estética y funcional.
Responsable de tratamiento: Maxilofacial Martin
Finalidad del tratamiento y Legitimación: Gestión de los usuarios que contactan con Maxilofacial Martin a través del formulario de contacto para solicitar información.
Base legitimadora: Consentimiento del interesado al rellenar y enviar el formulario y al marcar la casilla aceptando este aviso de privacidad.
Destinatarios de cesiones: No se cederán datos a terceros.
Destinatario de transferencia internacional: No se realizan transferencias internacionales.
Derechos de los interesados: A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional o escribiendo a consulta@maxilofacialmartin.com
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada en: “2ª Capa: Información adicional y detallada”